jueves, 16 de mayo de 2013

Joel González parte como favorito en Murcia


El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Murcia acogerá entre el viernes y el sábado el Campeonato de España Universitario de taekwondo en el que participarán 171 deportistas, destacando la presencia de Joel González, medallista olímpico en Londres 2012 y que representará a la Universidad Politécnica de Cartagena. Otro de los protagonistas será Nicolás García, quien se también se colgó una medalla, en este caso de plata, en los pasados Juegos.

Serán treinta las universidades que participen en este campeonato, al que la Universidad Politécnica de Cartagena acude con seis taekwondistas. El Nacional fue presentado el pasado martes por el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver. Al acto también asistieron el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, José Antonio Solano, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martín. Peñalver señalaba que el evento es "de lo mejores espectáculos de deportes de combate que se pueden ver en el mundo en estos momentos".

Joel González llega a Murcia después de prepararse en distintos campeonatos celebrados por todo el territorio nacional y, sobre todo, tras ver en acción a las promesas de este deporte en diversas competiciones que se han celebrado en los últimos meses en el complejo vacacional de Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.